El fabricante de Hardware RadioLink, lanzo hace un tiempo una versión propia de su piloto automático el cual se distribuye en el mercado a un muy bajo costo (alrededor de 60dolares), este piloto es una bifurcación del proyecto actual PX4 con soporte a una versión cerrada del firware original del proyecto Ardupilot que es actualmente mantenida por el mismo desarrollador RadioLink.

Buscando un poco sobre algunos foros nos enteramos de que no es un proyecto que sea soportado directamente por Ardupilot y no se evidencia soporte en algún futuro para el Firware Stack del proyecto Original..

El fabricante destaca sobre su diseño una implementacion de Vibration Damping vía Software el cual tendremos que probar en su debido momento.

Características del piloto Mini PIX de RadioLink

La versión adquirida cuenta con su GPS ts100 diseñado por ellos mismos, el fabricante asegura una precisión o margen de error de hasta 50cm.

GPS ts100 de RadioLink

Al ser una plataforma diseñada bajo Ardupilot, el soporte para el GCS y la montura del Firmware se relaza a través de Mission Planner.

La versión de Mission Planner con la que se actualice el Piloto Automatico debe de ser con la que provee el mismo fabricante Radiolink.

Como es de saberse, Mission Planner es una herramienta que ha sido desarrollada para plataformas Microsoft Windows ya que ha sido diseñada sobre Microsoft .NET

Descargar la ultima versión de Mission Planner por RadioLink desde AQUI.

Herramientas

  • Piloto Automatico Mini PIX V1.0
  • Cable USB tipo V3
  • Computador con Windows Instalado, para esta prueba se uso Windows 7 SP1.
  • Mission Planner por RadioLink instalado sobre el PC Windows.

Descargando la ultima version del Firmware para ArduCopter por RadioLink

Es posible acceder al directorio actual del fabricante y validar la versión actual con la que se esta desarrollando el Firmware de RadioLink.

URL: http://www.radiolink.com.cn/firmware/Copter/stable/

Para el momento de esta publicación, su versión estable es v3.5.7.

La descargamos sobre el PC Windows directamente desde AQUI

Instalando el Firmware.

Accedemos al Host Windows y ejecutamos Mission Planner para RadioLink.

Mission Planer por RadioLink version 1.3.49.6

Nos dirigimos al apartado "Initial Setup" y damos clic en "Install Firware", como la version que instalaremos de Arducopter sobre nuestro Piloto automático fue descargada de manera local sobre el equipo, procederemos a dar clic en la opción "Load Custom Firware" y a buscar dentro del directorio de descargas el archivo con extencion ".PX4" llamado ArduCopter-v4.px4.

Echo esto el sistema solicitara dar clic en OK y conectar nuestro piloto automático para empezar el proceso de Flasheo sobre la plataforma.

Flasheando el piloto Automatico Mini Pix V1.0 de RadioLink
Firmware montado correctamente en Mini PIX V1.0 de RadioLink

Conectando el Piloto a Mission Planner.

Damos clic en la parte superior derecha sobre el botón conectar y el Software buscara el debido puerto serial e iniciara el piloto automático, echo esto podremos montarlo y configurarlo adecuada mente sobre algún UAV/Dron en configuración MultiCopter

Piloto Automático RadioLink enlazado con Mission Planner Correctamente.

Referencias:

http://www.radiolink.com.cn
http://www.radiolink.com.cn/firmware/
http://www.radiolink.com.cn/firmware/MissionPlanner/
http://www.radiolink.com.cn/firmware/Copter/

http://www.radiolink.com.cn/firmware/MissionPlanner/MissionPlanner-latest.exe
Manual de usuario
Comprar en Banggood